martes, 23 de noviembre de 2010

CocoRosie


CocoRosie es un grupo francés de acid folk formado en el año 2003. Se trata de un dúo compuesto por las hermanas Bianca (Coco) y Sierra (Rosie) Casady, que produce música mezclando estilos tan variados como son el canto lírico, gospel y pop lo-fi.

El grupo Cocorosie es Frances pero Sierra, la mayor, nació en Iowa, y Bianca en Hawai. Su madre las llamaba Rosie y Coco respectivamente, y de ahí tomaron sus nombres artísticos. Ambas crecieron separadas y no fue hasta el 2003 que se encontraron en París, cuando comenzaron su andadura artística.
Estilísticamente se encuentran dentro del indie rock o el folk experimental asociándolas en ocasiones con el movimiento "New Weird America".
Sierra toca la guitarra, el piano, el arpa y canta (a menudo como soprano). Bianca canta en un falsete peculiar, es la encargada de los sonidos extra, el grupo suele incluir también diferentes sonidos de objetos como sonajeros y juguetes con sonidos de animales, flautas chinas, radiograbadoras, etc. para dar forma personal a su sonido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario